lunes, 20 de septiembre de 2010

Volviendo al pasado

Mirando un baúl, que se encontraba en un rincón de mi habitación, encuentro distintos objetos, cartas y fotos significativos para mí.

En mi mente pasan muchos recuerdos vividos en distintos lugares, personas y situaciones. No todas son buenas, algunas son realmente triste, y me pregunto cual fue la razón por el cual sucedió eso, recordar me trae mucha nostalgia y ganas de que nada hubiera cambiado, mientras pensaba me senté y apoye mi espalda contra el baúl que estaba cubierto de polvo debido a que no lo había abierto durante bastante tiempo, por poco me olvidaba de su existencia.

Por poco cometo aquella equivocación olvidar mi pasado, mis recuerdos, las personas que he conocido a lo largo de este tiempo han sido muchas pero ninguna ha llegado acompañarme a este momento. Por alguna razón me fui alejando de ellos, creando barreras, volviéndome de piedra, llorando en la oscuridad de mi cuarto, mirando a las personas que alguna vez tuve un sentimiento por ellos, cariño…
Y pasen por tu lado y te desconozcan… No me duele he estado acostumbrada a ello.
Supongo desde el momento que me distancie, fui perdiendo el cariño y ahora me importa lo más mínimo. Pero aun siento nostalgia, quizá por que no supe mantener el contacto con esas personas. Las personas cambian a medida que van creciendo, cambiando de ideologías, el modo de ver la vida, todo.

Quizá no debí crear esas barreras, o simplemente era algo que debía hacer, miro el cielo y me pregunto:
¿Y si intento recuperar esas personas?  
Pero mi interior me dice:
¿Para que harás eso? Piénsalo, ellos no hicieron nada para evitar la distancia, ellos ahora ni saludan, o sea nunca tuvieron algún aprecio hacia ti.
Estas encerrada en un cascaron, si no lo rompes tu, nadie lo hará por ti, tu mente es tan simple, tan fácil de predecir.

Al escuchar eso en mi alma, guarde todos los objetos, y me acomode en mi cama, observaba aquel bello paisaje que se veía através de mi ventana, es cielo esta gris. Pero era bastante agradable a mi vista, lograba escuchar a algunos pájaros cantar.
Comenzaba a sentir punzadas en el pecho y me retorcía de dolor, al pensar en ciertas personas, y viendo hechos que marcaron mi vida, sobre todo mi personalidad introvertida, a veces un tanto fría e indiferente.

Tomé un libro que estaba en mi mesa de noche, comencé a ojearlo, lo leía pero no lo comprendía, ya que no prestaba atención a ello, era como leerlo superficialmente, por que no procesaba nada en mi cerebro, era como si no tuviera nada en el. Solo veía aquellos rostros de personas que me habían hecho como soy ahora. Al pasar de las horas, no me di cuenta y ya estaba dormida, y tuve un sueño realmente extraño a mi parecer.

Soñaba que todas esas personas me buscaban por alguna razón, me volvían a hablar mostraban preocupación hacia mi. Pero me dije: Esto no es real,¿ ustedes están buscando algo a cambio?, por que tan de repente después de tanto tiempo vuelven a mi? No los comprendo. Déjenme en paz!!

No quería decir eso, siempre pienso algo y termino diciendo otra.
En mi interior me replico:
Niña estúpida...mira lo que haces, ¿tu no eras la que quería que volviera a la normalidad todo? Aquí estaban dando la oportunidad de hacerlo pero como siempre la desaprovechaste, Inútil.

Siempre tan terca… Una voz de un hombre decía eso. Alguien o algo, me abraza por la espalda, era tan calido ese abrazo, pero en un instante se vuelve frío comienza a decirme cosas me dañan más y más, quizá no lo hace intencionalmente y no sé da cuenta lo que produce en mi. Intento mantenerme firme, no me agradaría descomponerme al frente de él.

Soledad, sentir ese desagradable sentimiento, cuando todo te da la espalda. Sentarse en un rincón.

Al volver abrir aquel baúl, significo recordar todo, y retroceder, los sentimientos que tenían esas personas, ahora los tuvieran las personas de ahora. Momento como este no soy capaz de aplicar el Carpe diem.
Vivir el día a día ¿aunque me encuentre sola y desdichada?  En un mar de lágrimas.
Ahogándome en ellas, y ser incapaz de salir de nuevo de aquel abismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario